martes, 28 de marzo de 2017

CONCIERTO HOMENAJE A GLORIA FUERTES

El pasado 10 de marzo, el Conservatorio Profesional de Musica de Huelva "Javier Perianes" celebró un concierto homenaje a Gloria Fuertes con motivo del Día de la Mujer. En una apuesta por la igualdad y la accesibilidad, el CMP JP quiso adaptarlo  para que  personas con discapacidad auditiva pudiesen disfrutarlo como las demás. Para ello, este concierto se interpretó a lengua de signos y se repartieron globos a los asistentes para que pudieran sentir las vibraciones como lo hacen las personas con discapacidad auditiva. Un acto novedoso en dicho conservatorio, porque aunque hace varios años se hizo un coro en lengua de signos, nunca se había interpretado a lengua de signos un concierto completo.

Dirección: 
Beatriz Carrascosa Sánchez
Juan José Raposo Martín

IlLSE: Estíbaliz Fdez.

Enlace de la noticia: 
lhttp://www.huelvainformacion.es/vivir_en_huelva/Amor-Bla-musica-
poesiaB_0_1116488791.html



Vídeo de la noticia en Canal Sur Huelva:





Algunas fotografías del acto: 








A título personal debo decir que me ha encantado interpretar en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes (Huelva), que este lugar que es mi segunda casa, se haya hecho accesible. Empecé el conservatorio el mismo año que empecé el ciclo de interpretación, quizás por eso he podido unir tan bien estos dos amores. Me apasiona la música, tanto, que estando en una carrera diferente a esta, empecé a estudiarla por mi cuenta para finalmente formalizar mis estudios en ella y ahora con un objetivo bien claro. Para mí, estudiar en el conservatorio era un sueño y soy muy feliz de seguir aquí, poder unir la música y la lengua de signos era otro sueño. Y aunque este ya lo cumplí, siempre quise poder interpretar en este lugar, tan querido para mí. Gracias a Isabel y a María por haberme metido en esta maravillosa experiencia.


¡Viva la música accesible!

Saludos musicales :)

Si eres una empresa o un particular y deseas contactar conmigo, en la esquina superior derecha de este blog aparecen mis datos de contacto.

Si quieres aprender lengua de signos española, te recomendamos este curso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario